Equilibrio tecnológico

El potencial de las tecnologías de la comunicación y la información(TCI) para transformar los entornos de trabajo es enorme.

Sin embargo, este potencial no está plenamente desarrollado, por lo que la próxima revolución se basará en el impacto social de las tecnologías y en la adaptación organizativa en el trabajo, más que en la propia tecnología.

Es un secreto a voces que durante las últimas dos décadas se han invertido miles de millones en nuevas tecnologías con la esperanza de transformar el entorno de trabajo, el rendimiento de las industrias y la vida laboral.

La lección clave es que las nuevas tecnologías por sí mismas no transforman las cosas. Es uno de los muchos factores que pueden contribuir a ello. El uso apropiado de las TCI requiere una inversión complementaria considerable en profesionales, procesos, cultura y soportes. Por lo que hemos visto, parte o gran parte de esto se suele obviar.

Existe una enorme diferencia entre las mejores prácticas y la realidad práctica. Las TCI deben comprenderse como parte de un sistema complejo, un sistema que debe tener un diseño si se quiere tener la oportunidad de lograr beneficios.

Will Hutton y Gwendolyn Carpenter

1Comentarios:

Blogger Unknown said...

Totalmente de acuerdo.
En realidad adquirir tecnología para ver si nos hace ganar más dinero, en casi todos los casos es poner el carro antes que los bueyes.
Esto sólo es posible si estamos dejando de ganar dinero debido a problemas de manejo interno de la información.
En la mayoría de los casos lo que nos limita a ganar más no está ahí sino en la organización, en las políticas, etc. y por lo tanto lo primero que debemos estar dispuestos a cambiar son la forma en que hacemos las cosas, y sólo despues analizar las herramientas que necesitaríamos para ello.

martes, noviembre 08, 2005 1:44:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio